miércoles, 6 de abril de 2011

DOS Y DOS SON CUATRO para la familia manzanillera y con buena salud


Por Rodrigo Motas Tamayo 
-----------------                                            
Los  seis  niños  y niñas  nacidos de partos  gemelares durante  lo que va de año  en Manzanillo  se mantienen  en estable  estado de salud  y con las atenciones requeridas  para  su gradual desarrollo. 
La doctora Maribel Castañeda Castro,  máxima responsable  del Programa Materno Infantil (PAMI) en este  costero municipio granmense  en el oriente de Cuba,  especificó  que los recién nacidos  se  encuentran  con buenos indicadores de salud y no se reportan anomalías.  
Los alumbramientos  múltiples se incluyen en los 344  nacidos  vivos en lo que  va  de año, alegría  no solo para la familia de esas criaturas si  no para un municipio no ajeno al envejecimiento poblacional del mundo actual.
Castañeda Castro  destacó  que en el territorio quedan actualmente  otros dos casos  de partos múltiples, uno de  ellos  con trillizos.
Manzanillo, con una población de más de ciento 20 mil habitantes,  cerró el  año precedente con ocho partos múltiples sumándose a la lista  de nacidos  dieciséis nuevos infantes.