miércoles, 20 de enero de 2016

DESARROLLAN EN MANZANILLO TALLER TERRITORIAL DE TRASPLANTE Y ATENCIÓN AL GRAVE.




Por   Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------                                                

Con el objetivo de  fomentar el conocimiento  sobre el trasplante y donación de órganos,  se realiza  en Manzanillo  el primer  taller  territorial de trasplante y atención al grave relacionado con esta arista de los servicios  médicos.
Este corre a cargo del máster en ciencia y profesor asistente, doctor Juan José Pérez Cuervo, coordinador  hospitalario de trasplante  y presidente del Consejo científico de la provincia.
 Asisten  profesionales de la salud pública y trabajadores  del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley,  quienes reciben  conocimientos  sobre trasplante y donación de órganos, a fin de ampliar horizontes cognitivos sobre  este perfil médico.
En el taller  se fundamenta  sobre el por qué  de la importancia de donar  órganos para  salvar  vidas, así  como de los trasplantes  encaminados  a  elevar  la calidad  de vida de los pacientes.
 Igualmente  se ofrecen vías de conocimiento para  detectar que un cuerpo es apto de traslado de uno o varios órganos como riñones, hígado, corazón, páncreas, pulmones, córneas, piel, huesos y tendones.
Este taller de trasplante y atención al grave, a concluir este viernes,  es el segundo que se realiza  en la provincia, pues el primero se efectuó  con profesionales de la salud  del hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.