viernes, 12 de diciembre de 2008

Saludan trabajadoras de Notaría en Manzanillo nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

Por Rodrigo Motas Tamayo
------------------
Las trabajadoras de la Notaría en Manzanillo aportan a la economía nacional hasta el cierre de noviembre valores por más de 50 mil pesos, logro dedicado a saludar el aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana.
Esta unidad de la Dirección Municipal de Justicia cuenta con un colectivo de 17 féminas, cinco notarias, nueve auxiliares, dos recepcionistas y una auxiliar general, cuyo objetivo es la prestación de servicios jurídicos a la población.
Al ofrecer la información Martha María Aparicio Guisado, directora de esta entidad jurídica, destacó que los esfuerzos han estado dirigidos en especial a brindar un servicio realmente de calidad a los clientes y que los resultados hasta ahora casi duplican lo realizado durante similar etapa del año anterior.
Trámites de cartas, escrituras, adjudicaciones de herencias, poderes especiales, permutas, donaciones, compra venta de inmuebles, así como cotejos de documentos, legalizaciones de libros, títulos, vigencias de Ley, entre otros, son los servicios que pueden solicitarse en la Notaría

MUESTRA MANZANILLO HASTA LA FECHA UN CUATRO COMA 77 DE MORTALIDAD INFANTIL MUY INFERIOR AL AÑO PRECEDENTE.

Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------
Manzanillo se acerca al aniversario 50 del triunfo de la Revolución con una mortalidad infantil de 4 coma 77 por cada mil nacidos vivos cuando solo restan días para cerrar el 2008 .
Este resultado es muy inferior al 7 coma 59 obtenido en similar período del año precedente y se inserta en los esfuerzos que se despliegan en el municipio para contribuir a los propósitos de la provincia de arribar al 2009 con menos de 5 en su tasa de mortalidad infantil.
La cifra que actualmente exhiben los manzanilleros en ese indicador es producto de la ardua labor de médicos y enfermeras en las comunidades, y obstetras y pediatras de las distintas instituciones hospitalarias conque cuenta esta localidad costera de Granma.
El trabajo en pos de reducir la mortalidad infantil incluye el funcionamiento de las policlínicas universitarias, instituciones desde las que se incrementan la atención especializada, y se garantiza la utilización de tecnología de punta en los exámenes clínicos que reciben embarazadas y los niños menores de un año.
También se une a ello el funcionamiento de consultas integrales de evaluación y re-evaluación de las embarazadas y de asesoramiento pre-gestacional, así como el quehacer de los profesionales de los centros de genética médica, cuya labor posibilita detectar y prevenir patologías que afecten a ambos.