jueves, 3 de mayo de 2018

PROTAGONIZAN ENFERMEROS Y ENFERMERAS DISIMILES ACTIVIDADES POR SU DIA


Por Rodrigo Motas Tamayo  
           
Con logros reconocidos nacionalmente en el ejercicio de la profesión, las enfermeras y enfermeros de Manzanillo protagonizan la jornada conmemorativa por el 12 de mayo, Día internacional de la Enfermería.

El programa incluye matutinos  especiales  por la efeméride  y  el homenaje a jubilados, así como  talleres para difundir lo mejor del trabajo de enfermeras y enfermeros en esta costera  localidad  granmense.

También se prevén  espacios para el diálogo intergeneracional de los estudiantes con los profesionales del gremio, para discutir temas en torno a los valores y la ética médica.

Kenia Jerez González, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de enfermería  en esta localidad granmenses, destacó  que se realizarán  además donaciones de sangre, jornadas científicas, campañas de apoyo al programa materno infantil, cardiopatía y pre término en niños y gestantes.

Especificó Jerez González   que  se harán también campañas de apoyo a la fecundidad  y talleres de actualización  a las brigadistas sanitarias, así  como pesquisas activas a mujeres de 24 a 64 años  como parte del programa de detección precoz del cáncer cérvico uterino.

El desempeño de los más de dos mil enfermeros y enfermeras de este territorio permite el avance de los programas del sistema nacional de Salud en Manzanillo.

A este colectivo del ejército de batas blancas les distingue también la solidaridad y la vocación humanista de la Revolución; prueba de esto es la presencia de estos  profesionales  en  más de una veintena de naciones de este planeta, cumpliendo misión internacionalista.