viernes, 6 de octubre de 2017

PATENTIZAN MANZANILLEROS SU REPUDIO AL TERRORISMO Y REAFIRMAN SU FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN CUBANA.



Por Rodrigo Motas Tamayo
La intransigencia   de los cubanos   en su lucha  por la solidaridad  y la paz, en perenne  condena  al terrorismo,  se patentizó hoy  durante el acto municipal  de Manzanillo  por el aniversario cuarenta  y uno del atentado  de Barbados, vil acción terrorista ocurrida el seis de octubre de 1976 donde perdieran la vida más de setenta personas.   

En la actividad, efectuada  en el aeropuerto  internacional Sierra Maestra, de esta ciudad,  se  reafirmó una vez más  el repudio a las acciones  terroristas, vengan de donde  venga,  y la firme convicción  de los manzanilleros  de  ser fieles  a Fidel, Raúl y nuestra historia.  

Durante el acto municipal de Manzanillo  de homenaje  a las víctimas de Barbados, el director  del aeropuerto internacional Sierra Maestra, Jorge Luis Cansino  condenó ese vil hecho y ratificó el compromiso de los trabajadores  de Cubana de Aviación  de ser dignos seguidores de los postulados socialistas.  

En ese contexto, Calixto Santiesteban Ávila y Enrique  Remón Domínguez, primer  secretario del partido y presidente  del órgano de gobierno, respectivamente, entregaron el carné de  militantes del Partido  a once  manzanilleros  de distintos  organismos y entidades del territorio.

En representación de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, el hondureño Anmero Colindres  Colindres  agradeció la solidaridad  de Cuba y ratificó la disposición de siempre  estar  al lado de los cubanos  y los pueblos  que luchan  por su verdadera emancipación.

El acto municipal de Manzanillo por el aniversario cuarenta y uno del atentado al vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación contó con  la presentación  del coro Vocecitas Blancas, de la escuela primaria José de la Luz Caballero, el cual interpretó Cuba  que linda  es Cuba  y estudiantes del seminternado Adalberto Pesant González  cantaron la pieza Te seré  fiel.

Las palabras centrales estuvieron a cargo  del historiador de Manzanillo, Daniel Rodríguez Verdecia, quien recordó la importancia del conocimiento de la historia y su trascendencia para comprender y defender en todo momento a la revolución cubana.

El 6 de octubre de 1976 dos explosivos detonaron a bordo del vuelo que partía de Barbados hacia Cuba. En este siniestro, ideado por los entonces agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, no solo perdieron la vida 57 cubanos, integrantes del equipo de esgrima, sino también cinco norcoreanos y 11 guyaneses que viajaban a la isla para estudiar medicina.