lunes, 19 de octubre de 2015

REALIZAN EN MANZANILLO PRUEBA DIAGNOSTICA PARA CONCEBIR EMBARAZOS.



Con la aplicación  el jueves último del espermatograma a pacientes interesados, la consulta municipal de infertilidad en la policlínica Tres  René Vallejo Ortiz, de Manzanillo, amplía sus  horizontes de esperanza a los pacientes  para concebir un embarazo.
 Al contar ya  con el  equipamiento apropiado de  laboratorio para este proceder, dirigido al análisis de las características  del semen, se da un paso de avance en la búsqueda de posibilidades a quienes desean lograr   un embarazo en la pareja.    
La institución médica cuenta  para este  servicio con el microscopio óptico, con los lentes de 100, 40 y 10; el equipo para baño de maría que provee calor y preserva la temperatura del líquido seminal y la tabuladora, para cuantificar la concentración espermática.  
La tarea  es asumida  por  las  licenciadas Mayelín Naranjo Cordero y Josefa Escalona Veloz, quienes  evalúan  los aspectos físico-químicos como el tiempo de licuación, volumen, color y viscosidad del fluido a utilizar.
El análisis del  semen  comprende además cantidad, movilidad, morfología y vitalidad de los espermatozoides, así  como la comprobación de la presencia o no de infecciones a través  del aumento de leucocitos y piocitos, células epiteliales, conglomerados, y hematíes.
En los dos  últimos años  asistieron a la consulta de infertilidad  o reproducción asistida  más  de  un Centenar de parejas, las cuales  tienen ahora  en este proceder  un amigo más para concebir  sus propósitos y  contribuir  a la natalidad en el municipio.