lunes, 18 de octubre de 2010

SERVICIO MEDICO GRATIS PARA TODOS

Por Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------------
El mayor número de ingresos al hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley en los servicios de ortopedia se registra por casos de traumatología. 
El doctor Adolfo Morales Acosta, jefe de servicios de ortopedia en esta institución médica manzanillera, especificó que ello está dado por situaciones de accidentes y fracturas. 
Otras causas de ingreso están dadas por lesiones traumáticas, específicamente cadera, y miembros superiores e inferiores. 
Los servicios de Ortopedia del hospital Celia Sánchez Manduley cuenta con las salas UNO B y UNO C, con capacidad para 54 pacientes en cama, aunque actualmente solo se usan 36.
En esta reconocida instalación médica granéese del oriente cubano se realizan todo tipo de tratamientos de ortopedia y la traumatología, incluyendo intervenciones quirúrgicas para prótesis totales de cadera. 
Sobresale además que  esos servicios se acercan a través de consultas a los municipios de la otrora región Manzanillo que no cuentan con ortopédicos, tal es el caso de Campechuela y Media Luna.