martes, 27 de marzo de 2012

OZONOTERAPIA EN LOS SERVICIOS DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA.



Por Rodrigo Motas Tamayo        
----------------------

Por  primea vez en Granma se aplica la Ozonoterapia  en los servicios de Ortopedia y Traumatología del hospital provincial clínico-quirúrgico universitario Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, en pos de propiciar mejoría  en los pacientes.
El doctor Manuel Pérez Chávez, especialista  de segundo grado de esa institución médica,  indicó que la nueva técnica teraupética  se aplica  en pacientes con hernia discal, quienes  experimentan gran bienestar al recibir una mayor oxigenación de sus miembros.
Pérez Chavez destacó  que esta técnica terapéutica se basa en la inspiración de ozonoterapia, con lo cual se posibilita la oxigenación de los tejidos, y a su vez mejoría de los pacientes con relación al padecimiento.
Explico Chávez además que  con el nuevo proceder se implementó una consulta clasificatoria para esas patologías,  en el centro de retinosis  pigmentaria, que abrirá  de  ocho de la mañana  a doce  del día, principalmente en lo concerniente a hernia  discal.
El especialista dijo  que los martes de cada semana contarán con el salón de operaciones número Nueve para la aplicación de la Ozonoterapia, y que en el futuro ese proceder se podrá aplicar  en otras patologías.  
El doctor  Manuel Pérez Chávez adelantó también que  del 18 al 21 del próximo mes, Manzanillo será  sede  de la Jornada provincial de Ortopedia y Traumatología, evento que posibilitará el intercambio fructífero entre los especialistas de Bayamo y este municipio.

 Papa Benedicto XVI arribó a La Habana       


En la mañana del miércoles, el Sumo Pontífice oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, donde miles de personas acogerán al Santo Padre con respeto y civismo





Más información  en     http://www.juventudrebelde.cu/archivo/?tag=benedicto+xvi&seccion=&autor=&desde=&hasta=&action=Buscar