martes, 8 de septiembre de 2009

MAS DE UN CENTENAR DE EDUCANDOS SE INSERTAN AL HOSPITAL CELIA SANCHEZ MANDULEY

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------
Más de un centenar de estudiantes de segundo año de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría de Manzanillo, se incorporaron este curso escolar al hospital Celia Sánchez Manduley para completar su formación como profesionales de la Salud.
Durante quince días estarán vinculados al estudio trabajo, y a partir de ahí estarán en manos de destacados especialistas en las distintas materias quienes fungirán como tutores de estos educandos.
Yusmara Jerez Álvarez, vicedirectora de Enfermería del hospital provincial Celia Sánchez Manduley, destacó que esta nueva cantera de 140 estudiantes, técnicos básicos de segundo año, permanecerán en este centro hasta que se gradúen en los distintas especialidades de la Salud pública. El Celia Sánchez Manduley constituye una importante instalación médica donde no solo se presta servicios a pacientes de los municipios de la otrora región Manzanillo, sino también donde se forman como médicos, enfermeras y tecnólogos miles de hijos de esta heroica tierra a orillas del Guacanayabo.

22 AÑOS REGANDO EL PAN DE LA ENSEÑANZA

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------
Instructores y trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Granma sienten el regocijo de trabajar y trabajar bien durante estos 22 años de fundadas tan importantes instituciones para la informatización de la sociedad.
Han sido 22 años de entrega y de prestación de servicios a más de cien mil usuarios, quienes se han puesto a la altura de los softwer, las Web y la programación digitalizada en ese noble empeño del Estado cubano porque estemos a la par del mundo desarrollado.
Para los instructores y trabajadores de los Joven Club, cuando este ocho de septiembre arriban a su nuevo cumpleaños, se abren treinta días de celebraciones, aportaciones y festividades.
Muchos de ellos ya exhiben en su sus pechos esa medalla del deber cumplido por cinco, diez, quince y veinte años de trabajo; otros reparten la satisfación de ser vanguardias nacionales y trabajadores Destacados, y todos abren las manos solidarias a los estudiantes universitarios que a partir de octubre próximo compartirán aulas en un nuevo período de instrucción.
Claro que está la satisfación de 22 años de labor pero también el compromiso de seguir adelante, y a partir de este nueve de septiembre se intensifica la capacitación de quienes laboran en los Joven Club porque un nuevo curso se avecina y abre sus puertas de matrícula desde el 15 próximo.
Los Joven Club de Computación y Electrónica cumplen 22 años este martes 8, septiembre los agasaja y quienes aprendimos en ellos hoy damos las gracias por esa posibilidad.