lunes, 4 de septiembre de 2017

SE CONSTATA EN MANZANILLO UN BUEN TRABAJO EN LA APLICACIÓN DEL HEBERPROT-P




Rodrigo Motas Tamayo
---------------                                         
Nos  vamos satisfechos  con los resultados  de la aplicación aqui del Heberprot-P, afirmó  este  sábado último en Manzanillo el ingeniero  Mario Alberto Cuadra Valdés, promotor  nacional del programa  de atención integral al paciente  con ulcera del pie  diabético.
En ese sentido trasmitió  una felicitación a los especialistas del sistema de salud granmense  implicados  en el programa, por su esmerado quehacer en el tratamiento de ese producto.  
Durante la visita promotores de ese programa sostuvieron  encuentros e intercambios en varios  centros hospitalarios, unidades asistenciales y de atención primaria de salud y se constató la eficacia  de la aplicación  ese medicamento en municipios  como Campechuela, Media Luna y Pilón.
Igualmente   durante  la visita  a la provincia de los promotores del programa de atención integral al paciente  con ulcera del pie  diabético se brindó información de otros medicamentos que produce el Centro de Ingeniería Genética  y Biotecnología de Cuba, preferentemente para la atención al embarazo y contrarrestar  las consecuencias del cáncer de piel y pulmón.
Se tuvieron en cuenta  también la aplicación de vacunas    recombinantes terapéuticas contra la infección de las hepatitis B y otras inoculaciones  que  afectan  a la población.