miércoles, 1 de diciembre de 2010

RADIO GRANMA POR EL MUNDO

Por Rodrigo Motas Tamayo

El Licenciado y periodista Mika Makelainen (foto), de Finlandia, Europa del Norte, se comunica a través del correo electrónico con esta emisora para confirmar que la planta radial manzanillera también se escucha en su país. 

El reportero de noticias internacionales para la Radio-televisión finlandesa afirma que escuchó en su país la identificación de la voz del Guacanayabo a las cuatro y 28 de la madrugada, hora de Cuba, y que la transmisión duró algunos minutos pues por esa frecuencia entran otras emisoras que causan interferencias. 

En su email, Mika Makelainen explica que su hobby es el diexismo (escuchar emisoras de radio extranjeras) y que pudo captar ¨Esta es Radio Gran(ma), 1000 quiloherz AM, 96.5 megaherz FM, Manzanillo, Cuba", y entonces: "4. 30   minutos. Amigos oyentes, seguimos..." 

Confirmando tal aseveración Mika envía una grabación en formato MP3, que prueba realmente haber escuchado Radio Granma en su país. 

Especifica este finlandés, vecino de Mayramaentie B FI-O1260 Vantaa, que la calidad de recepción fue relativamente buena, aunque solamente unos minutos, y que captar nuestra emisora le produjo inmensa satisfacción como radioaficionado al fin. 

Esta es la tercera persona de Europa del Norte, con anterioridad lo hicieron los radioaficionados suecos ROFFE A. WICSTROM y Gert Nilsson, que confirma escuchar nuestra emisora Radio Granma en parajes tan distantes de la Mayor de las Antillas como Finlandia.