jueves, 30 de julio de 2015

RECONOCIMIENTO ANUAL DE SALUD PARA UNA MANZANILLERA



Por  Rodrigo Motas Tamayo    
--------------------                                                         

La máster en ciencias María Rodríguez Rodríguez se alzó este año  con el Premio Anual de la Salud  del concurso provincial con ese fin  que auspicia la Universidad de Ciencias Médicas  de Granma.

Rodríguez Rodríguez, junto a Pedro Manuel Rodríguez Sánchez, Ileana Brocard Arencibia, Lourdes Menéndez Porto, son los autores  del artículo científico ganador titulado Estrés psicológico y la calidad de vida en pacientes con asma bronquial persistente en Manzanillo,

La Máster en ciencias   María Rodríguez Rodríguez, es especialista de segundo grado  histología y profesora  auxiliar  de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. 

En el certamen  se  entregaron además  dos Menciones,  en la categoría  de tesis  de terminación de especialidad, que recayeron en los trabajos  Cardiopatías congénitas en fetos y recién nacidos: algunos factores de riesgo maternos. Septiembre 2010-agosto 2013, de la doctora  Nordys Margarita Morales Llópiz

Así  como  en la investigación titulada El análisis estadístico implicativo en la identificación de factores de riesgo de cáncer de pulmón, próstata y mama en la provincia de Santiago de Cuba, del doctor  Dr. Yohani García Mederos.