viernes, 13 de agosto de 2010

PATENTIZAN TRABAJADORES DEL HOSPITAL CELIA RESPALDO AL PARTIDO Y AL LIDER DE LA REVOLUCION EN OCASIÓN DE SU CUMPLEAÑOS 84.


Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------

Fidel siempre ha mantenido sentimientos para este Manzanillo histórico, recordó Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de esta ciudad, al intervenir en el matutino especial de los trabajadores del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley en ocasión de celebrarse hoy el cumpleaños 84 del máximo líder de la Revolución cubana.

Rodríguez Verdecia destacó cómo siempre el Comandante en Jefe se ha preocupado por el pueblo que tiene el orgullo de La Demajagua y una Celia que da nombre a tan importante institución médica, inaugurada por el propio Fidel tres décadas atrás.

Al valorar las dotes de líder de Fidel, el historiador de esta sureña ciudad granmense se remontó a sus años juveniles cuando logró de Manzanillo lo que no habían podido políticos y presidentes de la República, trasladar la Campana de La Demajagua hacia La Habana para presidir un acto estudiantil.

En su intervención, el orador manzanillero recordó también la genialidad, entrega, patriotismo y ejemplaridad de quien, ya con 84 años, no solo es el camino a seguir de los cubanos, si no del mundo entero y cuyas reflexiones actuales llevan un mensaje de amor y paz para salvar la humanidad de una catástrofe que muy bien pudiera extinguir la vida en la tierra.

Los trabajadores del hospital provincial universitario Celia Sánchez Manduley, aguerrido colectivo que no solo salva vidas en esta parte del sur de Granma y se consolida con la solidaridad médica en otras partes del mundo, llevan casi tres décadas como orgullo de la medicina cubana para los pobladores de Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Solo al cierre del primer semestre del actual año se han atendido en este hospital más de 39 mil 590 pacientes por Cuerpo de Guardia y han sido ingresos en la institución 7 mil 736, realizándose siete mil 648 cirugías, el 117 por ciento de lo previsto para esa etapa.

Daniel Rodríguez Verdecia, recordando que en este hospital estuvo Fidel para su inauguración y que lleva el nombre de la Heroína de la Sierra y el Llano, manifestó que la mejor forma de celebrar el nuevo aniversario del Comandante en Jefe es con mayor entrega a la humana obra de salvar vidas.

REINAUGURAN CUERPO DE GUARDIA DEL HOSPITAL HERMANOS CORDOVE EN HOMENAJE AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ POR SU CUMPLEAÑOS 84

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------------

Los trabajadores del hospital pediátrico Hermanos Cordové celebran el cumpleaños 84 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con la reinauguración del Cuerpo de Guardia de esta institución médica manzanillera donde se vela por y salvan vidas de los que saben querer.

Con una remodelación que comenzó en octubre del pasado año, con un costo de diez mil dólares y 156 mil pesos moneda nacional, el Cuerpo de Guardia cuenta ahora con laboratorios, banco de sangre, microbiología, dos consultas médicas, salón de espera, admisión, archivo y urgencia médica.

Ismael González Tamayo, inversionista del hospital pediátrico Hermanos Cordové, destacó a este espacio que la instalación podrá ofrecer ahora un mejor servicio a la población, con una esmerada atención para quienes asisten a esta unidad asistencial de la salud pública que también atiende los municipios de la otrora región Manzanillo.

Indicó González Tamayo que como parte de los proyectos de remodelación de este hospital se acometen también trabajos en la cafetería y el cuarto médico, y en una segunda etapa (principios de septiembre próximo) se reconstruirá totalmente la Sala E y se harán trabajos en la G, todo con el objetivo de propiciar un mejor confort a pacientes y trabajadores.