jueves, 24 de abril de 2014

MANZANILLO SEDE ACTO PROVINCIAL POR LA LUCHA CONTRA EL PALUDISMO


Por   Rodrigo Motas Tamayo  
----------------------                               

Manzanillo será sede  este viernes  del acto provincial por la lucha contra el paludismo  y ello constituye  un estímulo al destacado  quehacer  del Centro municipal de Higiene y Epidemiología en la materialización de acciones  en esa dirección. 
En esta costera localidad granmense  no se reportan casos  con esta enfermedad, gracias a la ingente  labor  de  los soldados de las batas blancas en las múltiples  trincheras desde donde se riega amor y salud para el pueblo.
El acto central de Granma por la lucha  contra  el paludismo está previsto para las nueve de la mañana  de este viernes, en los  corredores del parque Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo.
Varios  círculos de interés  de  las  distintas  escuelas  del municipio, expondrán  su quehacer en el accionar  por concientizar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad. 

LISTOS TRABAJADORES DE LA POLI CINCO PARA DESFILAR



Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                             
  
Los  más de trescientos trabajadores  de la policlínica Cinco Hermanos Labrada, de Jibacoa,   ya están listos para desfilar  este  25 de abril  por el Día  mundial del proletariado en esa comunidad  manzanilera.  
 A la efeméride  arriban  con  Cero de mortalidad infantil, materna, preescolar y escolar,  el ciento por ciento del aporte  a las Milicias de Tropas Territoriales y todos sus trabajadores están al día  en la cuota sindical.
Idanias Rojas  Toledano, miembro del comité  municipal del sindicato de salud pública  en Manzanillo,  destacó    que  actualmente se trabaja  en la policlínica Cinco por bajar los índices  en el Bajo peso al nacer  y por materializar  objetivos  de las donaciones de sangre.
Como saludo al Día  de los trabajadores del mundo,  en la policlínica  Cinco Hermanos Labrada, de Jibacoa, se realizaron matutinos especiales, encuentros con la historia y con internacionalistas, así acciones de ornamentación y saneamiento de la institución, áreas aledañas y de la comunidad.
El sábado 26,  estos trabajadores  estarán presentes  también  en el desfile  de la comunidad  de Cayo Espino.