miércoles, 5 de enero de 2011

CIERRE POR TODO LO ALTO PARA SALVAR NUEVAS VIDAS


Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                                                                 

Con un buen accionar en la prestación de los servicios y la morbilidad, cerraron el 2010 los trabajadores del hospital ginecobstétrico Fé del Valle, institución  médica  manzanillera donde  se atienden pacientes de los municipios de la otrora región Guacanayabo.
El año recién concluido reporta una tasa  de mortalidad  infantil de Dos coma Uno  por cada mil nacidos vivos, muestra de la fehaciente labor desarrollada en la atención a embarazadas y sus hijos.
La doctora Sara Mirabal Pompa, directora  de esta instalación  médica, destacó  que  culminaron  el año  con menos cuatro fallecidos en Servicios Prematuro Cerrado, y menos tres en abierto, para menos siete occisos  en comparación con el año anterior.
Mirabal Pompa especificó  que  solo subieron en los índices de Bajo Peso, esta vez  con 208,  cincuenta y cuatro más que los resultados del 2009, y las principales causas están en la sepsis vaginal, la hipertensión gravílica, malos hábitos dietéticos y otras patologías crónicas asociadas al embarazo.