viernes, 24 de mayo de 2013

MAGNIFICAN DIMENSION HUMANISTA DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS EN MEDIGRAM 2013.

Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------                                             

La  dimensión humana de  Hugo Rafael Chávez Frías fue magnificada este viernes por internacionalistas  y trabajadores del hospital Celia  Sánchez Manduley  participantes  en el evento MEDIGRAM 2013, evento para  el intercambio científico e investigativo que este año está dedicado a homenajear  la figura y obra  de quien fuera  el más  grande y justo de los presidentes bolivarianos.

En el conversatorio que tuvo por escenario el teatro de hospital  clínico quirúrgico, médicos, especialistas y técnicos de la salud, algunos de ellos fundadores de la brigada médica cubana en la  tierra de Bolívar, dieron sus testimonios de las vivencias en el cumplimiento de sus misiones en ese país.

El encuentro de  internacionalistas y trabajadores  del  hospital Celia Sánchez propició    entre power points, videos y anécdotas un acercamiento al  PAPEL TRANSFORMADOR DE  HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EN LA SALUD DEL PUEBLO VENEZOLANO  E INFLUENCIA DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA en esa hermana republica  suramericana.

Tras  cuatro   jornadas de intercambios de experiencias,  MEDIGRAM 2013  concluirá  este sábado  con la exposición de más de 170 trabajos referidos experiencias e impactos  de distintos  procederes en la atención médica a la población.

Esta cita se desarrolla  cada  año como  el principal escenario para la confrontación investigativa y científica  de los profesionales granmenses en las distintas ramas  de la Salud Pública y con el objetivo de elevar la eficiencia de los servicios que se prestan al pueblo.