lunes, 15 de noviembre de 2010

MANZANILLO SEDE HASTA EL SÁBADO DEL EVENTO GALENOMEDIA.

 Por Rodrigo Motas Tamayo
------------------------                                       
Ya caminan las calles de Manzanillo algunos de los participantes al Sexto taller región Oriente del proyecto nacional GALENOMEDIA, que se desarrollará en esta costera localidad granmense desde hoy  y hasta el sábado venidero, bajo los auspicios de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado.

El evento agrupará aquí representantes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camaguey y Granma, quienes expondrán en esa institución docente sus trabajos encaminados al proceso enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Médicas, desde un soporte digital que responda  a las características de este tipio de proyecto.
Esta importante cita comprende  para estos días conferencias, presentación  de nuevas herramientas de trabajo, discusión de los trabajos en certamen y por vez primera un concurso para los  videos de presentación para cada una de las carreras.
Los participantes harán sus análisis atendiendo al contenido y calidad informática de los proyectos propuestos, para su validación como  productos del mercado de las Ciencias Médicas.
Granma y Manzanillo  se hacen acreedores  de este Sexto taller  nacional de GALENOMEDIA, atendiendo a los resultados  de este territorio durante  los últimos años   con más  de  doce trabajos, de los 40 presentados por esta parte de la Isla, diez de los  cuales corresponden a la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado.