sábado, 26 de noviembre de 2016

Ha muerto Fidel? Nooooo ... vive en nosotros.



 Por Rodrigo Motas Tamayo
Coindentemente con aquel 25 de noviembre de 1956, en que el corazón del líder de la revolución cubana late con más fuerza junto al del resto de los expedicionarios cuando el yate Granma pone proa a Cuba, este 25 de noviembre de 2016 el corazón del Comandante en Jefe deja de latir y su Granma se mantiene firme en su rumbo a un mundo mejor posible...Este 25 de noviembre Fidel vuelve a poner proa hacia la inmortalidad y los 80 expedicionarios hoy se multiplican en un pueblo entero, comprometido con sus ideales y la sociedad que construimos....

La noticia de la muerte de Fidel sorprende a los manzanilleros mienntras duerme la ciudad... al despertar y antes que salga el sol... llueve en Manzanillo. ...todos lloran la perdida....

Ha muerto Fidel...y la patria se viste de luto
Ha muerto Fidel... y su pueblo lo llora
Ondea la bandera de la estrella solitaria
y en su tricolor refulgor
Fidel-hombre se convierte en Fidel-luz
la luz que emerge de cada corazón
y se esparce para la inmortalidad.
Ha muerto Fidel? NO
vive...sigue aqui con nosotros...



EL futuro del pais también está en los economistas...



 Por  Rodrigo Motas Tamayo 

Un emotivo encuentro con economistas  campechuelenses  sostuvo el lunes  último el Héroe  de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en nuestro país.

Ramón dijo en Campechuela  que los economistas  son un bastión de la revolución cubana y enfatizó en la necesidad  de que los profesionales de la economía cubanos sean aguerridos y verdaderos revolucionarios y guerrilleros de nuestros tiempos.

Celso Pérez Reytor, presidente de la ANEC en Campechuela a nombre de los economistas  del territorio le entregó un certificado de reconocimiento por su compromiso  con la Revolución, Raúl y el pueblo.
 
El luchador  antiimperialista, quien junto a otros  cuatro compatriotas cumplió condenas injustas  en  cárceles  estadounidenses por  defender la patria de Martí, trasmitió  un cordial mensaje de agradecimiento al pueblo campechuelense   porque  él también  fue  junto a todos los cubanos protagonistas  del regreso de los Cinco. 

LA RADIO MANZANILLERA TIENE 84 AÑOS



ESA NOVIA DE TODOS LOS DIAS. MARAVILLA DEL ETER SIEMPRE JUNTO A TI, EN TU OIDO.

Por Rodrigo Motas Tamayo
Con esa frescura  de  una novia llega  a nuestros corazones, se esparce  en los hogares y  refresca nuestra cotidianeidad, atenta, instructiva, educativa, informativa  y recreativa, porque eso es la radio.
Sintonizarla nos acerca a lo que nos rodea, escucharla es traspasar las fronteras del tiempo para recordar acontecimientos, hechos y nuestra propia historia; mantener su sintonía  es caminar  con ella por todas las latitudes del planeta madre e informarnos  de lo que acontece y acontecerá.
La radio tiene ese poder de hermanarnos, de convocarnos a las tareas más apremiantes de estos tiempos y de regalarnos momentos de éxtasis con la música de nuestros gustos.
La radio manzanillera,  con sus 84 años, es y será siempre su compañera hogareña, la novia de sus noches, el abrazo sonoro cuando transita por carreteras y caminos, es y será esa maravilla del éter  siempre junto a ti, en tú oído.