jueves, 24 de julio de 2014

MÁS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA EL MUNDO


Por   Rodrigo Motas Tamayo  

Dieciséis  extranjeros  de diez  naciones  recibirán el próximo lunes 28 de julio sus títulos de egresados  de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, de Manzanillo,  ciudad  en el oriente  de Cuba.  

Al ofrecer la información Maria Cristina  Castillo Tamayo, quien atiende becarios extranjeros y  relaciones internacionales en esa casa docente,   especificó que el estudiante más integral de esta  Octava  graduación de la Filial  es  Kale Fosu, de Gana.

Dijo Castillo  Tamayo  que Cuatro  lo  hacen en Nutrición y similar cifra en óptica, mientras que cinco se titulan en Servicios  farmacéuticos, y las especialidades  de  bioanálisis clínico, higiene y epidemiología y enfermería tendrán un graduado en cada caso. 

Los  extranjeros que se titularán el próximo lunes de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, de Manzanillo, proceden de Dominica, Gana, Zambia, Uganda, Benin, Guinea Bissau, Honduras, Bolivia, Zimbague y la República Democrática  Árabe  Saharaui.  
Al acto de graduación de esta casa de altos estudios asistirá el embajador de Gana en Cuba, el señor Yon  Akolugo   Tia.