miércoles, 23 de mayo de 2018

ARRIBA MAIKOL A SUS CUATRO MESES DE VIDA.


Rodrigo Motas  Tamayo  

Con un comekey  organizado por la dirección del hospital provincial ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, de Manzanillo, se celebraron  este 23 de mayo los cuatro  meses de vida   del pequeño Maikol Ortiz Alarcón, niño  pre término  con  bajo peso que después del nacimiento adquiere trastornos del metabolismo.


Hoy el colectivo de la sala Piel a Piel de los servicios de neonatología, en esa institución de la Salud Pública, siente la satisfacción de con cuidados y esmeros mostrarnos  un niño  de buen semblante y  en condiciones  de ser nuevamente   valorado  por  un equipo multidisciplinario para su posible alta del hospital.

 Al decir  del director  de ese hospital materno,  el doctor Pedro Onel Cruz González, Maikol   fue  traído al mundo  por  cesáreas (con 36 semanas), y  por  sus condiciones físicas (bajo peso) recibió  constantes tratamientos y análisis médicos de sus diferentes trastornos metabólicos.

Destacó  Cruz González que  estos casos   son raros  en el país y  no se repetían en esta instalación médica  desde el  Dos Mil tres.

La joven medialunera Laritza Alarcón Araujo, mamá   del bebé, quien vive actualmente en Campechuela,  manifestó  sentirse  satisfecha   con el personal  médico  del hospital Fe del Vallé y todos aquellos que posibilitaron  la supervivencia de su pequeño. 


marchan bien trabajos constructivos en el hospital Celia Sanchez Manduley.

 Rodrigo Motas Tamayo.

Al 90 por ciento  se comporta el estado constructivo de las obras que se ejecutan en el hospital Provincial Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, como parte del programa del municipio por el aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas.

En la mayor instalacion hospitalaria del Guacanayabo se remodelan la sala 2 D de cirugía, el laboratorio de microbiología, el cuarto médico central y la sala de atención médica para extranjeros (AME).

Ruber Navarro Áreas, administrador de esa institución médica, destacó que el plan a ejecutar muestra un real de 776 000 pesos de los 890 000 disponibles.

Navarro Áreas especificó que se espera la entrada de cemento blanco en los próximos dias para tratar de recuperar el atrazo de las obras.