jueves, 21 de marzo de 2013

LLAMA MAXIMA DIRECCIÓN DEL PARTIDO A CAMBIAR IMAGEN DE MANZANILLO.




Por   Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------                                            
Un llamado a los manzanilleros  y dirigentes  locales  a mirarse  por dentro  para aportar  al cambio de la imagen de la ciudad,  hizo   el primer  secretario del Partido en Manzanillo, Vladimir Rodríguez Zambrano  durante  reunión con antiguos  cuadros  de la UJC en este costero territorio granmense en el oriente de Cuba.

El máximo dirigente partidista   destacó  la necesidad   de  que  cada  persona, desde la comunidad, centros  laborales  e instituciones  existentes  en el territorio,  sientan amor y pertenencia  por su terruño y contribuyan con su accionar diario en las transformaciones  que  esta ciudad  necesita y merece.

El primer secretario del Partido en Manzanillo  señaló además  que se requiere  de cambios  en los servicios  de la  gastronomía, sector con problemas subjetivos en su quehacer y necesitado de una visión distinta en la atención a la población.

Rodríguez Zamora  especificó  que  urge  suplir  los escombros  que afean la ciudad, así como  eliminar las zonas oscuras existentes por falta de alumbrado público, principalmente en algunas partes céntricas, así  como mejorar  la transportación de pasajeros en los puntos habilitados y lograr una mayor concientización de los chóferes que no paran.

Igualmente  se refirió  a la necesidad  de  combatir  enérgicamente  las  indisciplinas sociales, arista que corresponde a todos, CDR, FMC, comunidades  e instituciones  estatales.

Durante la reunión con antiguos dirigentes de la UJC  en Manzanillo, el primer  secretario del Partido  en este municipio  ofreció una panorámica de las estrategias  de trabajo para el año entre las que se encuentra la atención priorizada  a las opiniones  de la población  que serán tratadas todos los miércoles  en la  sede partidista en el  encuentro denominado Respeto al pueblo.

En su intervención, el máximo dirigente del Partido en Manzanillo  abogó  por el rescate  de las Brisas del Mar  como obra de choque  de la UJC  y exhortó a Cultura  y el  Sectorial de Deportes a ser protagonistas de las actividades  por  las efemérides del CUATRO de Abril y que la ciudad  vuelva a tener  vida  nocturna. 

TRABAJAN EN EL FE DEL VALLE POR LA CONDICION COLECTIVO MORAL.


Por  Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                              
Lograr  la condición de Colectivo  Moral  como saludo  al Primero de Mayo  es  el compromiso de los trabajadores  del hospital ginecobstétrico Fe del Valle, de Manzanillo, institución que ya ostenta  el Ciento Por ciento de  sus salas y departamentos con esa categoría.

Lo anterior trascendió  este miércoles durante  el matutino de esa institución hospitalaria  para el lanzamiento de la convocatoria  al Primero de Mayo, y donde se conoció además  que  el Fe del Valle  exhibe  hasta  este momento  una tasa de DOS coma UNO  en la mortalidad infantil, y CERO en la materna  logro por  quinto año consecutivo.

Idania Rojas Toledano, miembro del secretariado municipal del Sindicato de Salud Pública en Manzanillo, al ofrecer la información destacó  que los  trabajadores de esa instalación hospitalaria  mantienen  el compromiso de prestar cada día un mejor servicio  y  reducir  los indicadores que miden  su quehacer.                            

LAS MUJERES EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES AL QUHACER DIARIO



Por Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                            

El evento de Mujeres Creadoras del hospital provincial pediátrico Hermanos Cordové, de Manzanillo, concluyó  este martes  con la premiación de  nueve  trabajos  de los 25 presentados relacionados con la búsqueda de soluciones a problemas que afectan el buen desempeño de ese colectivo laboral.

Los temas tratados versaron principalmente en los programas de Salud, artesanal y el alimenticio  donde  se dieron un premio en el primero, tres y dos menciones  en el segundo y tres  lauros  en el tercero, en ese orden.

Los primeros  puestos  en esas tres vertientes  correspondieron a  la Licenciada Elba López, la doctora  Yuni Fouman  y  la  Licenciada Nelbis Socarrás Manzano, con La sustitución de  esparadrapo por vendas de tela, un objeto artesanal y Plato de arroz  con vegetales, respectivamente.

En las conclusiones  del evento de Mujeres creadoras del hospital infantil, el secretario del núcleo  del partido en esa institución médica Antonio Cañete Rondón  trasmitió  una felicitación a las participantes y premiadas y les instó a seguir en las filas de vanguardia en la búsqueda de soluciones  a los problemas que afectan la prestación de servicios  en esa instalación manzanillera. 

TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA EN MANZANILLO POR EL PRIMERO DE MAYO.




Por   Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------                                              

Seis centros  laborales  del sector  de la Salud  Pública  en Manzanillo  hicieron el lanzamiento  de la  convocatoria al Primero de  Mayo  en la que se llama a  trabajadores y pueblo en general a desarrollar actividades políticas, patrióticas, productivas, culturales y recreativas para arribar a tan significativa fecha con metas cumplidas.

La Licenciada  Idania Rojas Toledano,  del secretariado municipal,  destacó    que  ya se  materializó  esa  tarea  en la  policlínica Cuatro,  el taller  provincial de Calzado Ortopédico,  el hospital Celia Sánchez Manduley,   Fe del Valle  y el Hermanos Cordové, mientras  que  en lo que resta de mes  se  concretará  en el resto de las   instituciones  de la Salud  existentes  en el municipio.

Del cinco de abril al cinco de mayo se enmarca la jornada ideológica  conmemorativa de la efeméride del proletariado, este ano coincidente  con el VEINTE Congreso de la CTC, cuyo lema central  Unidos  por un socialismo próspero y sustentable presidirá todas las actividades a ejecutar.  

SERÁ MANZANILLO SEDE DEL ACTO PROVINCIAL DE GRANMA POR EL DIA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS…



Por  Rodrigo Motas Tamayo  
----------------------                                                
Manzanillo será sede este  22  de marzo  del acto provincial  por el Día  mundial de lucha  contra la tuberculosis  en reconocimiento  a  la labor  desplegada  en este municipio  en pos de disminuir  la incidencia  de esta  enfermedad.

Entre los resultados sobresalen el UNO por ciento de sintomáticos respiratorios detectados en las consultas de Medicina general integral, lograr la reducción del primer esputo al 98 por ciento  de los pacientes captados como sintomáticos y el 95 por ciento  en la segunda  muestra.

El Licenciado Arsenio Zamora Escalona, vicedirector  de Epidemiología del Centro municipal de Higiene, al ofrecer la información especificó  que el acto por el Día mundial contra la tuberculosis se desarrollará en los corredores  de la Casa de Cultura  y de  los Combatientes, a partir de las ocho  ante meridiano.

El Día mundial  contra la tuberculosis se celebra en Cuba  cada 24 de marzo  desde 1982, efemérides  que  compulsa  a la  realización de diversas actividades y en Manzanillo  se han realizado los  Cara  a Cara con pacientes,  la dinámica  familiar  el resto de las personas en esos hogares y  audiencias  comunitarias  en CDR.

Igualmente  se  realizan  charlas educativas y talleres  desde  los consultorios  del médico y la enfermera  de la familia, dirigidas al conocimiento y la disminución de la enfermedad.