martes, 27 de febrero de 2018

Inmunizarán en manzanillo más de siete mil infantes durante campaña antipolio.



Por  Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                                
Desde  este  LUNES y hasta  el TRES  de marzo  se  desarrolla  en Manzanillo, como en todo el país, la 57 campaña nacional de vacunación antipolio  durante la cual se inmunizarán  en este territorio más de  SIETE   MIL  infantes.
En la ocasión SE LE SUMINISTRARÁ  la dosis oral de dos gotas A MÁS DE CINCO MIL menores de tres años, desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.
Se excluyen  de esta campaña de vacunación antipolio infantes con fiebre elevada, vómitos o diarreas, y que está contraindicada en niños y niñas con padecimientos de alguna inmunodeficiencia, así como en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.
 Se indica que para  recibir  la vacuna  no debe ingerirse  agua en los  30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.
La Actual  campaña  de vacunación antipolio en su 57 edición comprende  también otra etapa del     23 al 28 de abril próximo se les administrará una segunda dosis, y en esa fecha se reactivarán también más de SEIS  mil niños desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.