miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO Y AÑO NUEVO

FELIZ  AÑO  Y AÑO  NUEVO

SE  VA  UN AÑO  Y ABRIRÁ  SUS PUERTAS  OTRO, EL 2009  DICE  ADIOS  Y EL 2010  VIENE  SONRIENDO.

SALUD Y PROSPERIDAD Y


NUEVOS EXITOS PARA TODOS

DESOFT: un compromiso con la informatización de la sociedad

Por Rodrigo Motas Tamayo

-------------------------

El 2009 ha sido para los trabajadores manzanilleros de la gerencia de DESOFT de Granma un año de logros y aportes a la economía del país, etapa en la cual materializaron al 106 por ciento su plan técnico económico, patentizando el porqué de su condición de Héroes del Moncada y colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, Informática y Electrónica.


Dedicado a la comercialización de productos informáticos para empresas, organismos e instituciones, DESOFT en Manzanillo también volcó esfuerzos a tareas de la Batalla de Ideas y la informatización de la sociedad, principales pilares del desarrollo actual para el país.


Durante estos últimos doce meses este colectivo realizó ventas de licencias, implementación y soporte de software, así como de antivirus y servicios de seguridad informática; y laboraron con el objetivo de insertarse al mercado internacional en pos de sustituir importaciones.


De esa forma, este grupo perteneciente a la empresa nacional de software del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, realizó la comercialización del paquete contable y financiero VERSAT, y brindó servicios de capacitación y formación en temas informáticos a organismos, empresas e instituciones de los municipios de la antigua región Manzanillo.


Los fundamentales ingresos de esta entidad perteneciente a la empresa nacional de software, se muestran en la venta de Licencia del paquete contable y financiero ´´ VERSAT ¨ , la implementación de los sistemas de Nóminas ´´ PAGUS ´´ y el de Recursos Humanos ´ FASTOS.


Sus principales clientes fueron la Empresa de Acumuladores VEINTE Aniversario, la Mayorista de Productos Industriales, los hospitales ´´ Celia Sánchez ´´, Hermanos Cordové y Fé del Valle, entre otras entidades y organismos del territorio.


Con solo cuatro años de fundado y un total de 13 trabajadores, la gerencia de DESOFT de Manzanillo está comprometida con su misión de informatizar la sociedad cubana en el menor tiempo posible, camino por el que los pasos marchan seguros.