miércoles, 27 de septiembre de 2017

PREMIO A LA ENTREGA CEDERISTA Y EL QUEHACER REVOLUCIONARIO.



Por Rodrigo Motas Tamayo 

La familia Castillo-Milanés   de Campechuela  recibió  en la tarde de este miércoles  el Premio del barrio, alto reconocimiento instituido por la coordinación nacional de los CDR. 
La actividad  de entrega   tuvo  lugar  en la calle  Viet Nam, esquina Caridad, al lado de la escuela primaria César Martí, y el premio se respalda por la abnegada trayectoria cederista  de esta familia, hoy  ejemplo para las actuales y futuras generaciones de campechuelenses y cubanos.
Eugenia Milanés y su esposo  Faustino  Castillo Estrada,  de 79 años de edad, radican en el CDR, Zona y Circunscripción todas con el número Cinco,  y  vanguardias nacionales en varios años.
Ambos  son miembros no profesionales del Secretariado ejecutivo municipal de los CDR en Campechuela, y en su vivienda  radica  la casa del donante de esa zona, así como  contribuyen con su quehacer diario en la formación de valores con los niños y jóvenes de la comunidad  y el municipio.
Además  de  la  familia    Castillo-Milanés, el Premio del barrio  le  fue  otorgado en Granma también a  la escuela primaria Ciro Redondo, del municipio de Cauto  Cristo.    
Este premio está destinado a  reconocer y estimular a personas, colectivos, y familias que tienen una relevante trayectoria en el quehacer de la comunidad o en la actividad que realizan, brindando un notable beneficio para el pueblo.
La entrega de los Premios del Barrio forma parte de la jornada de celebraciones que se realiza con motivo del aniversario 57 de los CDR, a cumplirse el día 28.