miércoles, 12 de abril de 2017

SESIONA EN MANZANILLO SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE SICOLOGIA DE LA SALUD.



Por rmt

Manzanillo 12 abril. Con la participación aquí  de especialistas de NUEVE provincias cubanas y académicos de las universidades de Puerto Rico; Argentina, y Ecuador, sesiona  desde hoy en esta costera ciudad del oriente de la Mayor de las Antillas el sexto congreso de sicología de la salud SICOGOLF 2017.


Durante la inauguración del evento, en horas de la mañana de este miércoles, llamó la atención  entre los participantes la intervención psicosocial en familias con adolescentes y jóvenes  en la formación del orientador y La Hipnosis: base neurofisiológicas para la psicoterapia.

La importante cita, con sede  en el hotelito de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, concluirá  mañana  y comprende el debate en estas jornadas de temas relacionados con padecimientos crónicos no transmisibles, principalmente con  atención diferenciada en la diabetes MELLITUS TIPO DOS, el cáncer y las afecciones renales

Igualmente, en los foros de discusión y análisis convocados por SICOGOLFO 2017 están temas como la prevención del comportamiento suicida y las formas diversas de propiciar el desarrollo multilateral del adulto mayor.

En ese sentido el programa  académico contempla la participación de más de un centenar de ponencias  en 39 temas libres, orientados en lo  general a consolidar el papel  de la Sicología de la Salud como ciencia médica.