viernes, 20 de agosto de 2010

FORUM PARA SOLUCIONES Y MEJORAR LOS SERVICIOS

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------------

Aseguramientos Médicos, Enfermería y Administración resultaron las tres mejores vicedirecciones, en ese orden, del Décimo Séptimo Forum de Ciencia y Técnica del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, costera ciudad granmense en el oriente de Cuba.

En la plenaria de premiaciones y reconocimientos, efectuada este viernes en el centro cultural La Década, se conoció además que del total de participantes 300 son del género femenino dedicándose el evento a saludar el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse este 23 de agosto.

Al Décimo Séptimo Forum de Ciencia y Técnica, en su segunda etapa, del hospital Celia Sánchez Manduley se presentaron 92 trabajos relacionados con la búsqueda de soluciones al Banco de problemas de la institución, en pos de mejorar y elevar la calidad de los servicios que allí se prestan.

De esa cantidad de ponencias 24 resultaron Relevantes, 18 Destacadas y 16 obtienen Mención, siendo los primeros los que representarán a ese centro asistencial en similar evento del sector de la Salud en el municipio y la provincia.

La Licenciada en Enfermería Bedis Guerra Milanés, secretaria ejecutiva de Forum en el hospital manzanillero, al dar lectura al informe de la plenaria destacó la importancia de este movimiento de innovadores e investigadores y exhortó a los trabajadores del Celia a seguir profundizando en la integración y el espíritu de la cooperación socialista.