martes, 24 de mayo de 2016

TENDRÁ CAMPECHUELLA ESTRELLA Y LUCEROS EN SU CARNAVAL 2016.



Rodrigo Motas Tamayo
--------------------                                          
El Carnaval  Campechuela  2016  tendrá por preámbulo este miércoles  la  presentación de la  Estrella y sus luceros, un rescate  de una tradición que tanto colorido  aporta a estos festejos anuales, previstos  en esta ocasión del  26 al 29  del mes en curso.
La actividad  tendrá por sede  la plaza  de la Juventud, a orillas  del mar, a partir  de las  Nueve  de la  noche,  y contará con una revista  musical  a cargo  de Callahacas Show.   
A la fiesta  grande  de los campechuelenses se suman  este año los  esperados paseos de carrozas  y comparsas,  también en rescate de tradiciones que tanto agradecen los pobladores de esta costera  localidad  granmense.
 Para el jueves 26, en la plaza Eduardo Saborit,  se prevé la inauguración del Carnaval Campechuela  2016 con un espectáculo que convocará  a tres días  y cuatro noches  de bailes, comida, cerveza  y jolgorio de pueblo.                                              
Los festejos populares anuales campechuelenses contarán  con la actuación  de prestigiosas  agrupaciones musicales del país y se habilitarán  en la cabecera municipal CINCO  áreas bailables y un cabaret, así  como una  tarima  en Ceiba Hueca y otra en San Ramón, donde habrá  también  servicio de cabaret.