viernes, 10 de abril de 2015

PSICOGOLFO 2015. Todo por la salud de las personas…



Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------------------              
Con una magistral conferencia titulada  Subjetividad, educación  y desarrollo humano  a cargo del doctor en ciencias Rafael Claudio Izaguirre Remón,  inició oficialmente  hoy en Manzanillo el evento nacional de sicología de la salud PSICOGOLFO 2015 que desde el OCHO de abril  reúne  aquí  profesionales de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara y Granma.
Esta cita  bianual   que auspician  el capítulo de la Sociedad Cubana de la psicología de la salud y la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, atrajo desde el miércoles último a más de noventa sicólogos,  investigadores, enfermeros y personal   afín  a los cursos   pre eventos dirigidos  a propiciar  herramientas y procederes Por  una psicología en busca del  bienestar humano. 
Tras la apertura oficial  de PSICOGOLFO 2015,   comenzaron los debates  por comisiones   referidos a las temáticas Conducta suicida y adiciones,  adolescencia, enfermedades crónicas  y Necesidades educativas especiales, así como Estrategias  y programas  educativos.
Por salones  se  debatirán  además, este sábado Once de abril,  las temáticas  Adulto Mayor, enfermedades crónicas  e hipnosis, y  Subjetividad, educación y organizaciones laborales.