sábado, 30 de agosto de 2008

Fiestas carnavalescas en Manzanillo

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
---------------------

La Gala central del Carnaval Manzanillo 2008 será esta noche en el Centro Cultural La Concha, con un abarcador espectáculo donde estarán presentes las distintas manifestaciones artísticas.

La idea original es de Luis Janer, maestro en este tipo de actividades, quien contará con un elenco profesional para una actividad prevista a las nueve pasado meridiano, a la que seguirá el carnaval Naútico en el Malecón.

La jornada de este sábado comprende también en horas de la tarde las presentaciones de paseos y carrozas, encabezados por la Comparsa de Chaca, acreedora del Premio Provincial de Cultura Comunitaria y nominada por Granma a la edición 2008 de ese lauro en el país.

Los bailadores manzanilleros y visitantes podrán echar un pie con más de 30 agrupaciones procedentes de distintas partes del país entre ellas: To´ Mezclao, El Charangón de Revé, Anacaona, Caribbean Girls, Los zafiros, Yolí, Cándido Fabré y su Banda y la Original de Manzanillo.

También estarán en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo durante estos festejos, los humoristas Antolín “El guajiro de Manaca” y el “Cabo Pantera”; quienes harán de las suyas para el disfrute de quienes hagan suyas estas noches carnavalescas manzanilleras.

La jornada de este viernes, tras decretarse la normalidad en la provincia después de varios días pendientes del paso de la tormenta tropical Gustav, miles de manzanilleros salieron a las calles para disfrutar de sus fiestas populares, pese a la pertinaz llovizna, y como preludio de que este pueblo cuida y protege sus conquistas y festejará con responsabilidad su Carnaval Manzanillo 2008.

No hay comentarios: