lunes, 1 de septiembre de 2008

Ciera hoy Carnaval Manzanillo 2008




Por: Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------
El carnaval Manzanillo 2008 llega a su fin este lunes Primero de septiembre, después de tres días de jolgorio de pueblo, paseo de carrozas y comparsas y buena música con más de treinta agrupaciones musicales de reconocido prestigio en el país.
Desde el viernes último los manzanilleros asaltaron las calles de la ciudad para disfrutar de las bien merecidas fiestas populares, tras un año de ingentes esfuerzos y logros en todas las esferas de la vida socioeconómica y haberse mantenido firme ante el paso de la tormenta tropical Gustav.
Derroche de armonía y diseños valederos acompañó la salida aquí de los paseos, carrozas y comparsas durante sábado y domingo últimos ante un público ávido de sus tradiciones y de gozar su Rumbón Mayor, como ha definido estos festejos Pedro Vera Portales, periodista de Radio Granma.
Vale mencionar también lo atractivo el sábado de una Gala inaugural que atrajo miles de manzanilleros al centro recreativo La Concha, donde un elenco artístico de lo mejorcito del país ofreció un espectáculo de altura y como regalo a un pueblo que tiene prestigio por sus fiestas y las muestras de cordialidad con sus visitantes.
Agrupaciones musicales del terruño como la Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su banda han compartido escenario con Odelkis Revé y su changui, To´mezclao, Anacaona, Caribbean girls, Los Záfiros, Aché, Callahacas y otras tantas hasta una treintena que han puesto a bailar y gozar a los manzanilleros y visitantes.
Igualmente no han faltado las atracciones del Carnaval Náutico, actividades recreativas y deportivas, buena comida y la rica cerveza fría, mientras que para este lunes se reservan las premiaciones de los paseos, carrozas y desfiles de comparsas y las opciones nocturnas hasta las doce meridiano.
Mañana martes, los manzanilleros volverán a la cotidianidad prestos a un inicio del curso escolar donde como cada año están garantizadas las condiciones docentes de sus planteles estudiantiles, y se comenzará la vida productiva en sus fundamentales renglones económicos.


No hay comentarios: