miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESOFT: un compromiso con la informatización de la sociedad

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
-------------------------
El 2008 ha sido para los trabajadores manzanilleros de la gerencia de DESOFT de Granma un año de satisfacciones y aportes a la economía del país.
Sobresale entre sus logros el haber materializado su plan técnico económico de la etapa con dos meses de antelación a la fecha prevista y con sobrecumplimientos de un 30 por ciento, a la vez que mantuvo sus cuentas por cobrar en Cero.
Dedicado a la comercialización de productos informáticos para empresas, organismos e instituciones, DESOFT en Manzanillo también volcó esfuerzos a tareas de la Batalla de Ideas y la informatización de la sociedad, principales pilares del desarrollo actual para el país.
Igualmente es de reconocer los aportes realizados durante julio y agosto en pos de contribuir con sus logros a compensar el déficit de producción de las divisiones de las hermanas provincias que fueron afectadas por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, fenómenos atmosféricos que atravesaron prácticamente todo el país y dejaron cuantiosas pérdidas económicas.
Durante estos últimos doce meses este colectivo realizó ventas de licencias, implementación y soporte de software, así como de antivirus y servicios de seguridad informática; y laboraron con el objetivo de insertarse al mercado internacional en pos de sustituir importaciones.
De esa forma, este grupo perteneciente a la empresa nacional de software del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, realizó la comercialización del paquete contable y financiero VERSAT, y brindó servicios de capacitación y formación en temas informáticos a organismos, empresas e instituciones de los municipios de la antigua región Manzanillo.
Entidades como la Empresa municipal de la construcción, Acumuladores XX Aniversario y la de Gastronomía, por citar algunas recibieron los beneficios de la informatización, mientras que se brindó asistencia técnica a la Empresa de Suministros Médicos.
Con solo cuatro años de fundado y un total de 13 trabajadores, la gerencia de DESOFT de Manzanillo es acreedora de la bandera Héroes de Moncada y la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, Informática y Electrónica, lo que dice mucho del accionar de este colectivo comprometido con su misión de informatizar la sociedad cubana en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: