lunes, 22 de diciembre de 2008

JUSTICIA PARA LOS CINCO

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------
Cerrarán pronto las puertas del 2008 y para los cubanos sigue siendo una prioridad cotidiana el reclamo de justifica para sus cinco compatriotas presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y por el bienestar de los hijos de América.
Cerrar un año y abrir otro fieles a la esperanza de que se haga justicia para Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González es parte de nuestra deuda con quienes han puesto sus vidas al servicio de la patria.
Estos cinco paradigmas del pensamiento martiano ¨de altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestra vida¨ no incurrieron en ningún actuar delictivo contra el gobierno o el pueblo norteamericano por lo que no existen razones que justifiquen las condenas perpetradas contra ellos en tribunales del imperio, con procesos amañados e ilegales.
Para quienes hemos sido objeto de atentados, sabotajes y actos terroristas de toda índole en estas casi cinco décadas, no es secreto que la cobardía se esconde en esa injusticia contra los Cinco y que se prolonga por diez años, mientras terroristas como Posada Carriles y otros gozan de impunidad en las calles del ¨ gigante de siete leguas ¨.
El 2009 se abrirá como puerta ancha para que todos los ¨ humildes y proletarios ¨ de este planeta sigan elevando sus voces por la libertad de esos valerosos jóvenes cuyas condenas violan las propias leyes de la constitución estadounidense y el derecho internacional.
Sabido es que estos Cinco compatriotas cubanos se encuentran actualmente prisioneros en cárceles de diferentes Estados de la Unión, sometidos a presiones y castigos, con el propósito de doblegarlos y hacerlos traicionar a su Patria.
El 2008 nos deja doce meses de batallar continuo por la verdad, la justicia y la igualdad de las naciones y porque los hijos de la patria grande de Martí vuelvan a su país y sus familiares. El 2009 será camino abierto para patentizar una vez más nuestro reclamo de libertad para los cinco y para consolidar el pensamiento martiano de que ¨ No hay más Patria cubanos que aquella que se conquista con el propio esfuerzo ¨ en un mundo de hoy donde ¨ como gigantes que ya se cansan de reposar, se ve que se levantan y emprenden la marcha nuestros pueblos nuevos ¨.

No hay comentarios: