martes, 10 de febrero de 2009

REPRESENTARAN A MANZANILLO EN EVENTO NACIONAL SIETE PROGRAMAS DE RADIO GRANMA

Por: rmt
romotas@rgranma.icrt.cu
-----------------------
Manzanillo, 10 de febrero. La emisora municipal Radio Granma, de esta costera ciudad en el oriente de Cuba, estará presente en la trigésimo primera edición del festival nacional de la radio cubana con siete programas ganadores de similar cita provincial 2008 en las distintas categorías competitivas de ese certamen.

Al magno evento de los profesionales de la voz y el sonido asistirán Crónica más allá de la distinción, de Carmen León Guerra, La música que nos rodea, de Pedro Bodón y Leosdel Tamayo; y Un domingo original, de Julio Jurado, Rogelio Mendice y Maximiliano Enrique Rivero Bertot, todos en las especialidades Informativas y Musicales.

En las temáticas Los Cinco Héroes y la del Ché competirán por Radio Granma en la cita nacional Vuelo a la fantasía, de Giordan Rodríguez y El Che no ha muerto, de Annia Pacheco Palomares y Clemente Tamayo Valerino.

La lista de programas de la radio manzanillera al festival nacional se completa con el humorístico Lo mejor de tu vida, de José Luis García Barbán, y Panorama, revista de facilitación social ganadora del Premio de la Popularidad en la trigésimo primera edición del festival de la Radio en Granma 2008.

En este certamen, además, Rodrigo Motas Tamayo y Esteban Castro Pacheco resultaron los Premios en Mejor realización periodística y Narración deportiva, respectivamente; mientras que Clara Fuerte Canales, José Luis Barbán y Giordan Rodríguez, se llevaron los lauros en Asesoría, guión y dirección artística, en ese orden.

Radio Granma en Manzanillo es una multipremiada emisora municipal en eventos nacionales, Vanguardia nacional del sindicato de cultura en reiteradas ocasiones, y ganadora del Premio del barrio de los CDR, así como uno de sus periodistas, Pedro Vera Portales, resultó premio del Micrófono de la radio cubana.

No hay comentarios: