miércoles, 10 de junio de 2009

Maceo y Che: Paradigmas libertarios

Por. Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------
Como paradigmas libertarios, Maceo y el Che alumbran el cielo de la América nuestra como sentenciara el Apóstol, porque sus ejemplos guían a los cubanos y a los hombres de bien de este continente.
En los aniversarios 164 y 81 de sus natalicios, respectivamente, el Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico constituyen banderas de combate en los principios que defendemos y los ideales que echan raíces en las tierras de Bolívar y San Martín.
Ellos abrieron caminos a la firmeza y el patriotismo. De Maceo nos queda su intransigencia en Baraguá ante una paz sin independencia, y del Che el ejemplo para no olvidar nunca que “el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor".
Antonio Maceo y Grajales puso a la patria de pie cuando otros se cogían de manos ante la pacificación de Balmaseda, y en Baraguá dejó bien sentado que los cubanos de corazón no claudican jamás, por ello su estirpe intransigente se multiplica en cada batalla de hoy y se hace eco en los pueblos latinoamericanos que se levantan con el ALBA.
Y en el Che tendremos siempre un guía para nuestro ¨ compromiso con los humildes, el sacrificio supremo por defender toda causa justa y su palabra del hombre honesto y revolucionario a toda prueba. En el Che florece el internacionalismo.
El 14 de junio acoge el homenaje a dos grandes de la historia patria, nacidos en épocas diferentes, pero con ideales de pueblos y luz para quienes se levantan contra ¨ el gigante de siete leguas ¨ y un mundo globalizado y corrompido: Maceo y Che, paradigmas libertarios.

No hay comentarios: