miércoles, 24 de junio de 2009

SIGNIFICATIVA LABOR CIENTIFICO INVESTIGATIVA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE GRANMA.

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------
Significativa es la labor científico investigativa que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo importante centro universitario de la provincia con filiales en esta ciudad y Bayamo.
Gracias al quehacer del personal que allí trabaja, hasta la fecha se han introducido cuatro estrategias de intervención educativa, dos formas de tratamiento alternativos y similar cifra de programas de capacitación.
Entre los logros científicos investigativos introducidos en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma están también la publicación de un libro electrónico, dos medicamentos herbarios, así como la caracterización de una nueva planta medicinal.
Se destaca además la confección de una guía de práctica clínica destinada al mejor aprendizaje de los estudiantes, y una estrategia para la formación del recurso humano del sistema educacional, dirigido a la preparación de los profesores.
El doctor Ezequiel Fernández Almeida, vicedecano de investigaciones de esta casa de altos estudios resaltó que el plantel cuenta entre su personal docente con nueve doctores en ciencias, 393 master, 113 especialistas de segundo grado y once profesionales con categoría de investigadores.

No hay comentarios: