sábado, 1 de agosto de 2009

AVANZAN LABORES CONSTRUCTIVAS EN EL CENTRO OFTALMOLOGICO DE MANZANILLO

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------

La construcción del Centro Oftalmológico del hospital provincial clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, se encuentra al 56 por ciento de su ejecución, obra que una vez terminada permitirá ampliar este tipo de servicio en la provincia.

Al ofrecer la información, el jefe de obra por la parte ejecutora Leonardo García Tamayo, destacó que se avanza en las labores de ejecución de las paredes y pisos de la primera y segunda planta, pese a presentarse algunas dificultades con la instalación de una tubería de dos pulgadas para agua caliente y la ubicación de las puertas en las área de consultas.

Los trabajos constructivos del Centro de Oftalmología están a cargo de integrantes de la brigada Seis de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Ingenieras (ECOAI) número Cuatro, de Granma.

Con la cirugía oftalmológica que se aplica en el hospital Celia Sánchez Manduley son ya más de 300 los pacientes beneficiados con esta técnica, contando el centro desde hace dos años con equipos de alta tecnología como el Eximer Láser, una novedad en la cirugía refractiva.

A ello se suman los esfuerzos que se realizan por insertar en este servicio el láser de retina, a la vez que ya se gana en experiencias con la aplicación del trasplante de córnea, modalidad donde el hospital es pionero en la provincia.

La rehabilitación de consultas y salas de hospitalización en este centro contribuirá no solo a ampliar esas posibilidades a pacientes con esas dolencias o patologías, si no que abrirá las puertas a la excelencia en la prestación de los servicios oftalmológicos.

No hay comentarios: