jueves, 26 de agosto de 2010

ARRANCÓ EL RUMBON MAYOR MANZANILLERO


Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------

Con la Gala inaugural denominada MESTIZO abrió sus puertas el Carnaval Manzanillo 2010, invitación de cuatro días para la alegría, bailes y la cerveza fría y el pleno disfrute festivo de manzanilleros y visitantes.

Bajo la dirección artística de Dionisio Ponce, Mestizo llevó a escena un recorrido por la historia de América y la transculturación de los pueblos que la conforman, cuyas raíces indígenas se fusionan con los españoles, negros esclavos y otras nacionalidades llegadas a este continente tras su descubrimiento.

Artistas del patio, la provincia y la nación se adueñaron del escenario del centro cultural La Concha para ofrecernos dos bloques musicales Caribeño y Tradicional, que incluyó la música de órgano opción de gran arraigo en esta zona oriental del país.

El humor criollo dio colorido a Mestizo con Nelson Gudín, “El bacán de la vida”, Ángel Ramis, “Pantera” y Julio César Rodríguez, “El habanero”, artistas de renombre que alegraron con sus chistes a manzanilleros y visitantes presentes en la Gala.

Igualmente agrupaciones de prestigio nacional e internacional como To´ Mezclao, Caribe Girls, Coco Freeman, Los Zafiros, Kola Loca, y cantantes como José Tamayo El Ruiseñor, Olga de Jesús, Yudia del Castillo, y otros exponentes del patio conformaron el elenco artístico de la Gala MESTIZO, que contó con el acompañamiento de los cuerpos de baile de los cabarets del municipio.

El Rumbón Mayor contará desde ahora y hasta el domingo próximo conmás de una veintena de importantes orquestas como La Original de Manzanillo y Fabré y su banda, así como paseos de carrozas y comparsas, comestibles, cerveza fría y disímiles atracciones propias de estos festejos carnavalescos.

No hay comentarios: