viernes, 3 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD CON HERMANOS DEL MUNDO

Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------

Cerca de cuatrocientos estudiantes extranjeros ingresarán este curso escolar 2010-2011 a las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley, como parte de la solidaridad de nuestro país con otros pueblos hermanos del mundo.

De esa cifra 289 son educandos descentralizados del Polo Sandino, de Pinar del Río, y que continuarán aquí sus estudios de segundo y tercer año de la carrera de Medicina, así como de las especialidades de la Tecnología de la Salud.

Ciento dos inician su formación profesional como egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), provenientes de Argentina, Chile, El Salvador, Panamá, Perú y la República Dominicana.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley, ubicada en esta ciudad  granmens,  cuenta con dos Filiales, una en Bayamo y otra en Manzanillo, la Facultad de Medicina y es rectora en la provincia de la municipalización universitaria.

En las últimas cuatro décadas, desde su fundación, en esta Casa de altos estudios se han formado más de 17 mil profesionales de la salud, casi trescientos de ellos de países de los cinco continentes.

No hay comentarios: