miércoles, 29 de diciembre de 2010

CELEBRARÁN TREINTA AÑOS DEL HOSPITAL CELIA SANCHEZ MANDULEY DE MANZANILLO


Por   Rodrigo Motas Tamayo
-----------------                                               
Del siete  al once  del presente  mes,  los trabajadores  del hospital provincial universitario Celia Sánchez Manduley desarrollarán  un jornada conmemorativa  de los 30 años de fundada  esta institución médica  por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  el 11 de enero de mil 981, ante la presencia de unos cien mil manzanilleros.
El programa por la efemérides contempla la inauguración de un sitial de honor, donde prevalecerá una foto de la Heroína de la Sierra y el Llano y aparecerán retratos de trabajadores con destacada trayectoria en esas tres décadas.
Durante la jornada por los treinta años del hospital provincial clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley se realizarán trabajos voluntarios, una jornada científica, y un concurso literario dedicado a la  Flor más Autóctona de la Revolución.
Esta institución médica es una de los más importantes centros hospitalarios en la región del Guacanayabo, donde  se atienden  los pobladores de Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

No hay comentarios: