Por Rodrigo Motas Tamayo
------------------------ 
Medio centenar  de  enfermeras y enfermeros  del municipio  Manzanillo  partirán hacia  Haití para apoyar  a los hermanos  caribeños  en el enfrentamiento  del cólera, nefasta enfermedad  que actualmente azota a la Segunda más grande  Isla en este trópico. 
Este personal ha sido escogido entre las instituciones médicas del municipio, e integrará el contingente  sanitario cubano  de la Brigada Henry Reeve que  reforzará los más de novecientos médicos  que actualmente permanecen en esa nación caribeña. 
Este  municipio  mantiene  en otros  países  del mundo más de un millar de profesionales del sector, quienes cumplen misión humanitaria preservando el bien más preciado del ser humano:  su salud. 
En su Reflexión Haití: el subdesarrollo y el genocidio, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro comunicó la decisión de las autoridades cubanas de enviar un nuevo contingente sanitario hacia Haití, y alertó sobre lo necesario de evitar  que  la epidemia  se extienda a otros países de América Latina y el Caribe. 
Desde  el sismo del 12 de enero último, Haití vive una situación sanitaria muy compleja  que se complicó con los efectos de un huracán y la aparición de una epidemia de cólera, la cual ha matado a más de 1 500 personas. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario