martes, 1 de febrero de 2011

BUEN ACCIONAR MANZANILLERO EN LAS DONACIONES DE SANGRE


Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                           

Con más del Ciento por ciento de sus planes de donaciones de sangre cerró los últimos cuatro meses del actual año cederista el Banco de sangre José Antonio Echeverría, de Manzanillo, costera ciudad granmense  en el oriente de Cuba.
El logró consumado de octubre a enero últimos fue posible gracias a la ardua gestión de sus trabajadores y los gestos solidarios  de los manzanilleros y pobladores de los municipios de la otrora región de Guacanayabo, que comprende los territorios de Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.
Durante ese cuatrimestre se previeron alrededor  de mil 300 donaciones y los números obtenidos indican  amplio margen de sobrecumplimiento, destacó a este espacio la Licenciada Inés María Aliaga Labrada, directora  de esa institución ubicada en el hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley.
Entre los logros del colectivo del Banco de sangre de Manzanillo sobresale la materialización de sus planes al ciento por ciento durante el año cederista 2009-2010, destacándose en la entrega de plasma normal para la industria.
La sangre donada al Banco  se utiliza  en concentrados  y componentes  de primera  mano para pacientes de los tres hospitales provinciales del municipio y  necesidades de las instalaciones de salud  en  los territorios de la antigua región Manzanillo.
El vital líquido  contribuye a la  confección de vacunas y medicamentos empleados  en terapias, niños  y pacientes en etapas  finales de enfermedades.

No hay comentarios: