martes, 22 de marzo de 2011

ACTIVIDADES EN MANZANILLO PARA CONTRARRESTAR EL VIH-SIDA


Por Rodrigo Motas Tamayo 
--------------------                                                  

Múltiples actividades se desarrollan en las diferentes áreas de salud de Manzanillo en pos de contrarrestar la propagación de las enfermedades de transmisión sexual y  el VIH-SIDA.
Estas  se orientan o ejecutan desde las distintas policlínicas, consultorios del médico y la enfermera de la familia y las instalaciones hospitalarias  enclavadas en este territorio.
En el municipio se ofrecen barrios debates en las zonas cederistas, así como charlas y conversatorios sobre los riesgos de esta mortal enfermedad, haciéndose hincapié  en la necesidad  de valorar  el factor  riesgo  que ello implica.
El programa comprende además  pesquizajes de manera voluntaria  y el control  de la incidencia de personas infectadas, todo con el objetivo de disminuir casos y contribuir a una población más conciente y sana.
En el trabajo del municipio  para combatir el VIH-SIDA  sobresale  el accionar  del  grupo Operativo de enfrentamiento y lucha contra esa pandemia (GOPEL) y su servicio  de consejería, así como de las personas que se convierten en eficaces activistas de la prevención y divulgación de la lucha n contra esta enfermedad.    

No hay comentarios: