martes, 1 de marzo de 2011

MUESTRA SOBRESALIENTES RESULTADOS COLECTIVO DEL CENTRO DE RETINOSIS DE MANZANILLO.


Por Rodrigo Motas Tamayo   
------------------                                                    
 
Con  alrededor  de Tres Mil  cuatrocientas  consultas médicas y técnicas y una cifra aún más elevada en otras acciones dirigidas a un mejor diagnóstico de la enfermedad, los trabajadores del centro de retinosis pigmentaria de Manzanillo cerraron  el 2010.

En los doce meses  de ese año se realizaron además  en esa entidad de la Salud manzanillera secciones de ozonoterapia, magnetoterapia y tratamientos de estimulación eléctrica a pacientes ambulatorios e ingresados.

 Igualmente  durante la etapa  se  produjeron 84  ingresos  y se realizaron 44 cirugías, propiciando bienestar a los pacientes aquejados con esta dolencia, enfermedad ocular de carácter degenerativo y hereditario que produce una grave disminución de la capacidad visual, y que en muchos casos conduce a la ceguera.

En lo que  va  del actual año la cifra de ingresos  en el centro de retinosis de Manzanillo  es de 22, así como se han realizado 341 consultas médicas  especializadas y 362 técnicas.                  

Esta instalación por  sus características  y dando respuesta  a las necesidades de la población de la antigua región Manzanillo, atiende  pacientes  de los municipios  Campechuela, Yara, Bartolomé  Masó, Niquero, Media Luna y Pilón, quienes antes  de noviembre del 2004  recibían esos servicios   en la capital provincial o nacional. 

No hay comentarios: