martes, 17 de enero de 2012

PARA QUE NUESTRAS CONQUISTAS SIGAN SIENDO PARADIGMAS: Sumo compromiso de los trabajadores de la Salud Pública en Manzanillo.



Por  Rodrigo Motas   Tamayo 
---------------------                                                                                                          
Dignificar  el quehacer  de los trabajadores  de la Salud Pública  en Manzanillo se asume en estos tiempos  como  la tarea  de mayor  relevancia  para  los  cerca de once  mil afiliados  de este sector, en pos de mantener en alto las conquistas del ramo.
 La prestación de los servicios  en cada una  de las  instituciones asistenciales y hospitalarias de este territorio debe estar revestida de transparencia y más que todo de la calidad que en sí entraña.
No pueden existir medias tintas en la atención que se presta  a la población, ya sea en un consultorio, policlínica, hospital o cualquier otra unidad asistencial,  y se conviertan en manchas que lastren  el prestigio de la medicina cubana  en el mundo.
El capítulo Sexto  del proyecto de Lineamientos  de la Política económica y social del Partido y la Revolución es bien explícito en materia de Salud al llamar a la potencialización del diagnóstico clínico, los estudios complementarios y protocolos por enfermedades.
 Se insta además al uso racional de los recursos, en especial de la tecnología con que se cuenta;  incrementar  el ahorro y disminuir los gastos innecesarios, sin que se pierda la esencia  de la calidad de los servicios.
Igualmente se llama a prestar mayor  atención al desarrollo  de la medicina  natural y tradicional, fomentar una cultura  de prevención de enfermedades y sus secuelas, y llevar a planos superiores la generalización de las investigaciones de este sector.
Y no solo con ello se dignificará  el quehacer  de la salud pública si no que se defenderá a toda costa la sostenibilidad de la sociedad que se construye y la patria de Martí, Céspedes, Raúl y Fidel. 

No hay comentarios: