jueves, 22 de marzo de 2012

VALIOSA MUESTRA DE CIRCULOS DE INTERÉS EN LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.


 
Por  Rodrigo Motas Tamayo
--------------------                                               

Este viernes se desarrollará en los frentes de la Casa de los Combatientes, de Manzanillo, el evento municipal de exposición de los círculos de interés y sociedades científicas como saludo al Día mundial de lucha  contra la tuberculosis, a celebrarse este 24 de marzo.
La muestra  contemplará  el quehacer de niños, niñas,  adolescentes  y jóvenes con relación a la  prevención y fomento de las medidas encaminadas a eliminar la tuberculosis  y que se desarrollan todo el sistema de Educación en el municipio.  
La master  Rebeca  Toirac, divulgadora  de Educación, señaló que también se premiará el concurso Mi país libre de tuberculosis, evento que aglutino  250 trabajos de las educaciones primaria, especial, técnica y profesional, secundaria, adultos y preuniversitaria.
Esta muestra de círculos de interés y sociedades científicas es auspiciada por la dirección municipal de Educación, Departamento de salud escolar y el centro de higiene  y epidemiología  en Manzanillo, con el objetivo  de  prevenir la tuberculosis y fomentar  el cumplimiento de medidas  y la profilaxis  para  evitar  esa enfermedad. 

No hay comentarios: