martes, 17 de abril de 2012

SALEN MANZANILLEROS POR LA PUERTA ANCHA EN PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE AUDIOVISUALES CRISOL 2012.



Por  Adriana Cedeño  y rmt
--------------------                                  

Dos manzanilleros salieron por la puerta ancha  en la primera Jornada provincial de audio-visuales de Salud CRISOL 2012 efectuada  jueves y viernes últimos en Bayamo y donde se presentaron más de 0chenta propuestas comunicativas entre programas y spots de radio y televisión, videos didácticos, documentales, cortometrajes, softwares, multimedias y páginas webs.

El Dr. Doctor José Emilio Rosabal Estacio mereció  el  Gran Premio con  Estrategia ante la ingestión de cuerpos extraños en el tubo digestivo. Presentación de un caso, audiovisual que junto a una presentación de power-point recrea la extracción de un alambre de más de 15 centímetros y los mecanismos que se llevaron a cabo para concluir con éxito la operación en el hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley.

El doctor José Emilio Rosabal Estacio, especialista de segundo grado en Cirugía General y profesor auxiliar de la universidad de Ciencias Médicas de Granma, junto a un equipo multidisciplinario, puso todo su empeño en la realización de este trabajo que sirve de ejemplo y constituye un aporte a la cirugía endoscópica actual.

Los jóvenes Ludelisa Mariño y Ernesto Bosh fueron galardonados con el Premio del Jurado a realizadores de los Medios de Comunicación por el programa televisivo Visión Médica referido al tratamiento de las hernias discales.

Durante las sesiones  de la primera Jornada provincial de audio-visuales de Salud CRISOL 2012 se abordaron temáticas como la diabetes infantil, el crecimiento y desarrollo de la familia, los procederes de la ginecobstetricia, las donaciones de órganos, las enfermedades cerebrovasculares y el cáncer de mamas.

Este evento  fue auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, el Centro provincial de información y la filial en Granma de la Red de Salud de Cuba (Infomed) y en el participaron además invitados de los territorios vecinos de Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

No hay comentarios: