martes, 4 de septiembre de 2012

REALIZAN MÉDICOS MANZANILLEROS 26 TRASPLANTES DE CÓRNEAS.



Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                             

Con la exitosa intervención quirúrgica  del joven  Aldo Javier  Martí  LLanes, el Centro de Oftalmología de Granma  con sede en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley  completa las 26 operaciones de córnea desde que iniciara este tipo de cirugías mayores en noviembre del  2008.

Este manzanillero  de  17 años  de edad  ingresó en esa instalación hospitalaria  con  una sepsis conjuntival que requería  de tratamiento quirúrgico inmediato, y gracias  a  una  donación trasladada desde la capital del país, vía Bayamo-Manzanillo  pudo hacerse la  intervención en menos de  24 horas.

La Licenciada Martha Espinosa, coordinadora de trasplante en el Centro de Oftalmología de Granma, especificó  que  la operación  pudo realizarse gracias  a la rápida gestión de ese centro, la profesionalidad de los especialistas y la existencia del órgano donado.  

El equipo médico estuvo integrado por los doctores Justo Noriega Martínez, del Instituto Pando Ferrer en La Habana; Cecilia Licea Matos, Maritza Pérez Blanca y el anestesista Eliécer Gamboa, especialistas  del hospital Celia Sánchez Manduley.  

La realización  de operaciones quirúrgicas de transplante de córneas en el Centro de oftalmología de Manzanillo, da muestras de la profesionalidad  médica del personal  de esta instalación de la Salud y patentiza una vez más los logros  socialistas  de esta esfera. 

Escuche un reportaje sobre este importante hecho de la medicina manzanillera. 

video

No hay comentarios: