viernes, 23 de noviembre de 2012

DESARROLLAN HOY EN LA FARMACIA 696 ACTO MUNICIPAL POR EL DIA DEL FARMACÉUTICO



 Por  Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------------                                     

El acto municipal de Manzanillo por el Día  del farmacéutico se efectuó en la jornada  matinal de este  viernes  en la farmacia 696, como saludo al aniversario 106 del natalicio de Antonio Guiteras Holmes,  el 52 de la muerte de Manuel Piti Fajardo y  en el marco de las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana.

En ese contexto  se  resaltó la  vida  y obra  del revolucionario Antonio Guiteras Holmes, Doctor en Ciencias Farmacéuticas y mártir  del sector  cuya  fecha de nacimiento   desde el 2000  se toma  como  Día  de los trabajadores  de  esta especialidad  de la Salud Pública.

Durante el acto municipal  por el Día del farmacéutico se entregaron certificados  de Reconocimiento a los más destacados de cada una de las 24 farmacias del municipio y a la mejor trabajadora integral Caridad Castillo Torres.

Igualmente   fueron reconocidos  por  su loable  labor  en el cumplimiento de sus planes   los colectivos  de las farmacias  708 (hospital Celia)m, la 633 8Medicina Verde), 698 8calle Masó) y la 696 (ubicada en la Terminal  y sede del acto central del municipio por la efeméride).

Yudit Aguilera, secretaria del núcleo del Partido  en la  farmacia principal,  patentizó el compromiso de los trabajadores farmacéuticos de mantener los logros actuales.
      
Diana Castillo, secretaria  general del Sindicato de Salud Pública  en Manzanillo,  felicitó  a los trabajadores  farmacéuticos  por su Día y les exhortó a mantenerse en la vanguardia  en el cumplimiento de sus objetivos económicos.
  

No hay comentarios: