martes, 6 de noviembre de 2012

SE DESARROLLARÁ EL SÁBADO DIEZ DE NOVIEMBRE EN MANZANILLO JORNADA PROVINCIAL DE IMAGENOLOGÍA




Por Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                                             

La Décimo Séptima jornada provincial de imagenología  se desarrollará  el sábado 10 de noviembre en Manzanillo y estará  dedicada  al aniversario 117 del descubrimiento de los Rayos Equis.  

El evento estará dirigido al debate de ponencias  relacionadas  con La calidad radiográfica en la radiología convencional, Importancia  de la mamografía en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y La tomografía axial computarizada en el diagnóstico de las enfermedades cerebro-vasculares.

Igualmente, Los tumores intracraneales y la biopsias  guiadas por tomografía y ultrasonido en pacientes con sospechas de tumores de pulmón y mamas, así como Diagnóstico ecográfico en los tumores  renales.

En la Décimo Séptima jornada provincial de imagenología del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley  se analizarán  más de una veintena de trabajos  en temas libres y poster electrónicos, y se impartirán conferencias sobre radiofísica, enfermedades cerebro-vasculares y traumatismo craneoencefálico.

La doctora  Carmen Remón Chávez, jefa de los servicios de imagenología en la instalación hospitalaria manzanillera,  explicó  que en el evento  estarán médicos, Licenciados y técnicos de esta especialidad,   así como especialistas,  enfermeras, personal paramédico y trabajadores de otras ramas afines.  

El día mundial de la radiología se celebra  cada  año  los 8 de noviembre, en homenaje a su descubrimiento por el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen  en 1895. 

No hay comentarios: