jueves, 27 de diciembre de 2012

MUESTRA SATISFACTORIOS RESULTADOS REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS.

 
Por   Rodrigo Motas Tamayo      
-------------------------                                                     

La reorganización de los servicios médicos en las instituciones asistenciales manzanilleras muestra ya sus frutos  a  solo  un año de ponerse  en práctica  tal medida  en respuesta a los lineamientos  emanados del Sexto Congreso del Partido.

Los resultados demuestran  más del 96 por ciento  de la población dispensariada por  áreas de salud atendiendo a sus diferentes patologías clínicas.

Durante  todo este periodo se han realizado  más  de  190 mil  consultas externas  y más de 70 mil visitas de  terreno, con más  de MIL  ingresos  en el hogar.  

Con la reorganización de los servicios médicos y la explotación más racional de la técnica, se logra una ostensible mejoría  en la aplicación del método clínico y con ello se contribuye  a la sostenibilidad de una de las conquistas de la Revolución.

Manzanillo cuenta  con más  de  131 270  habitantes que se registran en cinco áreas, donde  radican 127 consultorios del médico y la enfermera de la familia, garantía de la atención primaria de la Salud.

No hay comentarios: